Buscar
 

San Alberto de Jerusalén

  Significado de Alberto
Fiesta: 17 de Septiembre    1149- † 1214

ació en Castel Gualtieri, diócesis de Reggio Emilia (Italia), a mediados del siglo XII de la familia Avogadro o de los condes Sabbioneta. Desde que era niño frecuentó buenas escuelas en las que aprendió las diversas materias, y sobre todo a profundizar en la vida de Jesús. Muy pronto le vino la idea de entregarse a Él. Y lo primero que hizo, para cumplir su anhelo de perfección, fue irse al monasterio de los Canónigos Regulares. En 1180 fue elegido Prior de los Canónigos Regulares de Santa Cruz de Mortara (Pavía). Le daba ejemplo a todos los hermanos por su puntualidad y su oración frecuente. Estuvo en este cargo o misión sólo cuatro años. En 1184 es elegido obispo de Bobbio y al año siguiente de Vercelli, diócesis que gobernó por espacio de veinte años. Durante este tiempo desempeñó, con gran acierto, delicadas misiones nacionales e internacionales, encargado por papas y emperadores. Todos acudían a él, sabedores de su prudencia, firmeza e independencia. Fue lo que suele llamarse "experto árbitro" de los más intrincados litigios que tenían relación con la Iglesia.

San Alberto de Jerusalen

Llegó a Palestina a principios de 1206 y fijó su residencia en San Juan de Acre porque Jerusalén estaba ocupada por los sarracenos. Sus extraordinarias cualidades de experto mediador también las ejercitó con fruto durante los nueve años que duró su patriarcado.

Su obra más benemérita, para nosotros, fue la entrega de la Regla o Norma de vida que lleva su nombre y que aún hoy observa el Carmelo en todas sus múltiples Ramas.

El día 14 de septiembre de 1214, murió en San Juan de Acre asesinado por el maestre de los hospitalarios del Espíritu Santo, a quien había amonestado y luego depuesto del cargo por su vida licenciosa.