Buscar
 

San Andrés Corsini

  Significado de Andres
Fiesta: 4 de Febrero    1301 - † 1373

an Andrés, Obispo y Confesor, de la noble familia florentina de Los Corsini, nació en 1301, en Florencia (Italia). Antes de nacer, su madre dijo que había visto en sueños a su hijo en figura de un lobo que se transformó luego en cordero. Parece que en su juventud Andrés fue arrogante, ocioso y pendenciero, porque tuvo la desgracia de juntarse con malas amistades, pero después sintió un llamamiento irresistible a la mística paz del Carmelo.

Fue elegido superior provincial de la Orden en 1348, y a los dos años fue elegido obispo de Fiésole, pues el anterior había muerto de peste. Trató de rehuir al cargo, porque se consideraba indigno, y por eso se escondió en un yermo lejano, pero allí fue descubierto por un niño.

Andrés Corsini

Andrés interpretó ese episodio como una invitación a la obediencia, y aceptó el nombramiento. Dirigió la diócesis de Fiésole durante 24 años, no siempre con la mansedumbre del cordero, porque su rigor ascético y su total entrega al ministerio pastoral no siempre agradaba a los que no tenían excesivo celo en el servicio del Señor.

Tuvo gran caridad para con los pobres. De su obra como pacificador se beneficiaron no sólo los combativos toscanos, sino también la ciudad de Bolonia, a donde el Papa Urbano V lo envió a poner paz entre los ciudadanos, que lo premiaron con la cárcel.

Murió el 6 de enero de 1373, a los 72 años de edad y a los 13 de su episcopado. Fue enterrado en la iglesia del Carmen de Florencia y canonizado el día 29 de abril de 1629.