Buscar
 

San Bernardino de Feltre

Fiesta: 26 de Septiembre    1439 - † 1494

isionero de la Orden de Frailes Menores. Nació en Feltre, Italia, en 1439. Perteneció a la noble familia de los Tomitano , siendo el mayor de nueve hermanos. En 1456, Santiago de las Marchas predicó el ciclo de sermones Lenten en Padua, e inspirado para ingresar en la Orden Franciscana, en mayo del mismo año, Bernardino recibió los Hábitos. Completó exitosamente sus estudios en Mantua y fue ordenado sacerdote en 1463. Sanado milagrosamente de un defecto en su dicción, Bernardino inició su largo y fructífero apostolado, que le mereció ser clasificado como uno de los más grandes misioneros franciscanos del siglo XV.

Toda ciudad notable y las provincias desde Lombardía, norte de Sardinia, hasta las del sur, se convirtieron sucesivamente en escenarios de su labor misionera; los frutos de su trabajo fueron maravillosos y perdurables.

Extendió su labor misionera desde Lombardía hasta Cerdeña. Fue provincial en Venecia (1483) y fundó numerosos montes de piedad, por lo que será mejor recordado, para paliar los abusos de la usura. Murió en Pavía en 1494.