Buscar
 

Santa Catalina Thomas

Fiesta: 28 de Julio    1533 - † 1574

eligiosa agustina nacida en Valldemosa (Mallorca), hacia el año 1533. Quien va a Palma de Mallorca, no deja de visitar este bello pueblo que es el centro de la isla y el monumento viviente de los cartujos de otro tiempo, y ahora convertido en el museo de los reyes de Mallorca y de las obras manuscritas de Chopin y de la que fuera su amante Sthandal.

Huérfana de padre (Jaime Thomás) y madre (Marquesina Gallard) desde su tierna edad, hubo de recogerse en casa de sus tíos, quienes con su áspero trato ejercitaron su paciencia y humildad, de que tan sublimes ejemplos mostró durante su vida. Como niña dotada de mucha imaginación, se dedicaba en su tiempo libre a hacer altares junto a los árboles para sentir mejor la presencia de Dios.

Santa Catalina Thomás

A los diecinueve años, después de haber llamado inútilmente a la puerta de varios conventos, fue admitida en las canonesas de San Agustín, en la ciudad de Palma. Apenas pasó algún tiempo, todas las monjas la querían mucho por el cúmulo de sus virtudes y su gran disponibilidad en prestarse para hacer cualquier trabajo. Cuando maduró en la fe y en las Reglas del convento, hizo su profesión religiosa en el año 1555.

Tanta unión tenía con el Señor que más de una vez el propio Jesús le concedía el don de entrar en éxtasis y de hacer milagros ante la presencia de todos. La eligieron superiora pero renunció. Vivió cuarenta años llenos de vida y santidad, hasta que murió el 5 de abril de 1574. Su cuerpo virginal se mantiene incorrupto en la capilla de Santa Catalina.

Toda su vida se desarrolló en un ambiente sobrenatural y divino.