Buscar
 

San Lázaro

  Significado de Lazaro
Fiesta: 17 de Diciembre    

San Lázaro y sus dos hermanas, María (la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos) y Marta eran amigos de Jesús y le invitaban a su casa en Betania, cerca de Jerusalén. Esto le era muy importante ya que Jesús no tenía casa propia ni siquiera una piedra donde recostar su cabeza.

Ya en el siglo III se le veneraba en toda la Iglesia. No sabemos de su vida posterior pero hay muchas tradiciones. En las Pseudo-Clementinas se cuenta que Lázaro acompañó a San Pedro a Siria. La tradición más común en el oriente afirma que los judíos embarcaron a Lázaro en Jaffa en una nave que hacía agua, junto con sus dos hermanas y otros cristianos, y la nave llegó milagrosamente a la isla de Chipre. Lázaro fue, según esa tradición, elegido obispo de Kition (Larnaka), y murió 30 años después.

San Lázaro

San Lázaro tuvo la dicha de ser el protagonista de uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo, ya que fue resucitado por el Señor después de cuatro días de haber fallecido.

Según las Sagradas Escrituras, Lázaro enfermó gravemente y sus hermanas Marta y María enviaron con urgencia un mensajero al lugar donde se encontraba Jesús, pidiéndole que viniera para librarlo de la muerte. Pero el Santo fallece y recién al cuarto día llegó el Señor. Las dos hermanas salen al encuentro de Jesús en medio de lágrimas y sollozos diciéndole que sí hubiese estado aquí no se habría muerto su hermano.

A lo que Jesús les respondió: "Yo soy la resurrección y la vida. Los que creen en Mí, no morirán para siempre". Y dijo: ¡Lázaro, yo te mando, sal fuera! Y Lázaro se levantó. Después de cuatro días de muerto, fue resucitado milagrosamente y visto por la multitud que contempló el hecho.