Buscar
 

San Liborio

Fiesta: 23 de Julio    Siglo III - † 300

an Liborio, obispo, nació en Le Mans a últimos del siglo III. Este Santo, conocido sólo en España como abogado especialmente de los que padecen mal de piedra, orina, riñones y muelas; fue el verdadero apóstol de la provincia del Maine (Francia). Electo obispo de Mans, siendo todavía joven, por aclamación del pueblo, que admiraba en Él más sus virtudes que su nobleza y su ciencia. Cuarenta y dos años ocupó la sede de Mans.

Las tres características que lo distinguieron siempre fueron las siguientes: amor a la pureza, amor al estudio y un profundo amor a Jesucristo ante todo y sobre todo. Estos son los tres mensajes, además, que como obispo transmitía a sus fieles y sacerdotes. Guiado siempre por el Espíritu Santo que habita en nuestros corazones, se preocupó mucho porque el culto fuera digno de la celebración santa que se estaba realizando en nombre de Dios.

San Liborio

Intensificó su oración edificando a todos con el ejemplo y testimonio de su propia vida. En cada Eucaristía predicaba la Palabra de Dios para catequizar a los fieles.

Fustigaba la inmoralidad pública. Llevaba 50 años en este apostolado, cuando Dios le avisó el día de su muerte, Y con espíritu sereno, voló al cielo en el 300.