Buscar
 

Santa Olga

Fiesta: 11 de Julio    ¿? - † 969

anta Olga es una princesa y la primera cristiana rusa del siglo X, esposa del príncipe Igor, el Gran Príncipe de Kiev que gobernó durante el décimo siglo. Al morir éste, la princesa ejerció la regencia durante la minoría de edad de su hijo Sviatoslaf y al quedar libre de sus responsabilidades de gobierno, se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo solemnemente en Constantinopla en el año 945.

Le pidió al emperador de Alemania, Otón el Grande, que le enviara misioneros para convertir a sus súbditos, pues todavía seguían practicando los sacrificios rituales a los falsos dioses. Quien no aceptaba la nueva religión, era masacrado, a excepción del jefe San Adalberto. Su nieto San Vladimiro, hijo de Svistoslav, impondría más tarde al pueblo ruso la religión cristiana como la oficial del Estado.

Cuando Olga, como cualquier creyente auténtico, descubre la alegría de encontrarse con Dios, ya no da pasos atrás, sino que intenta que todo el mundo abrace la religión verdadera, para sentirse amado por Dios que nunca hace daño a nadie porque se llama a sí mismo Amor.

Todas estas ideas entraban fácilmente en gente buena y que no tuviera apegos ni prejuicios contra la verdad.