Buscar
 

San Pacífico

Fiesta: 24 de Septiembre    1653 - † 1721

ste joven nació en el seno de una familia noble en San Severino, Marcha de Ancona, el 1 marzo de 1653. Tuvo la desgracia de quedar huérfano muy pronto, a los 3 años de edad. Sus padres fueron Antonio M. Divini y Mariangela Bruni. Entonces se encargó de su educación su tío materno, canónigo de la catedral de San Severino, en la región de Marche. A los 17 años vio clara que su vocación era la de ser religioso en la Orden de los Hermanos Menores. Tomó el hábito franciscano en la Orden de los reformados en Forano, Marcha de Ancona, y se ordenó el 4 junio de 1678, haciéndose seguidamente Lector o Profesor de Filosofía para los miembros más jóvenes de la orden, luego, durante cinco o seis años, trabajó como misionero entre la gente de la región circundante.

Eustasio de Luxeüil,  Santo

Después sufrió cojera, sordera, y ceguera durante casi veintinueve años. Imposibilitado para hacer misiones, ya no podía ni siquiera celebrar la misa o escuchar a la gente en el sacramento del perdón, cultivó, más, la vida contemplativa. Soportó sus enfermedades con paciencia angélica, provocó varios milagros y fue favorecido por Dios con el éxtasis. Aún víctima de enfermedades permanentes, retuvo el puesto de guardián en el monasterio de María delle Grazie, en San Severino, donde murió, el 24 de septiembre del año 1721.

Su causa para la beatificación comenzó en 1740; siendo beatificado por Pío VI, el 4 agosto de 1786 y solemnemente canonizado por Gregorio IX, el 26 mayo de 1839.